APRENDE A ESCOGER TUS PENSAMIENTOS COMO ESCOGES TU ROPA

¿Alguna vez han intentado meditar? Sinceramente yo lo llevo intentando toda mi vida, sin embargo, cada vez que empiezo solo pienso en lo que haré al rato, como estará el clima en un par de días y en qué me pondré mañana por la noche.

 

 

Intento poner la mente en blanco y mi TOC se despierta, siento una mosca, me pica el brazo o escucho una gotera imaginaria. ¿A cuántas no nos ha pasado? Que nuestra mente nos consume y no hacemos nada para evitarlo, es más, colaboramos con esto.

 

Un día iba en la micro y me puse a pensar que quería comenzar a hacer ejercicio. Para ponerlos en contexto, estoy próxima a mudarme, por lo que he comenzado a pensar en mis nuevos hábitos para mi nuevo hogar, pero como decía, iba pensando en que me gustaría comenzar a hacer yoga y ejercicios varios, mi mente comenzó a pensar en los outfits deportivos y en como decoraría mi nuevo departamento para poner un tapete de Yoga. Perdí el rumbo de mis pensamientos en un chasquido mental.

 

Hoy me encontraba viendo una película que he visto un millón de veces, es la favorita de mi mamá. Como la llevo viendo desde que soy pequeña realmente nunca le tomé mucha importancia, si soy sincera, no le prestaba atención alguna. Sin embargo, hoy, la vi. Era un sábado flojo por la tarde, el sol estaba oculto por nubes y yo me acosté a ver casi tres horas de película y al verla pude entender el por qué le gustaba tanto a mi mamá; la protagonista está tratando de encontrarse y no logra hacerlo, viaja por países hasta que llega a la India.

 

Se encuentra en la sala de meditación y solo piensa en como decoraría su propia sala para meditar. Frustrada sale de la escena y se encuentra con otro personaje, que entre frases le dice: aprende a escoger tus pensamientos como escoges tu ropa. No sé si alguna vez han quedado en escena de Jaque, pero por primera vez en mi vida, dejé de pensar.

 

Me costó un par de horas entender bien a lo que se refería, aun cuando él lo explicaba y es que es muy difícil, para nosotros los seres humanos, el concentrarnos en nada, porque cuando llegamos a ese punto nos encontramos solos con nosotros mismos y no todos estamos preparados para vernos a la cara. Por esto mismo muchos sufrimos miedo a estar solos, ya que es más placentero estar rodeados de gente a estar con nuestra mente.

 

A veces me pasa que estoy haciendo cualquier actividad y en cosas de segundos me encuentro haciendo otra. Incluso recién me pasó, estaba escribiendo este Blog y de un segundo a otro mi mente decidió que era mejor idea buscar las imágenes en Pinterest que acompañarían este texto una vez publicado.

 

Normalmente me voy dando cuenta cuando estas cosas pasan y también me he dado cuenta que todos notamos cuando tenemos “malos hábitos” (dejar las cosas a medias, en este caso) y solemos ignorarlo DESCARADAMENTE. Hace un poco tiempo dejé de creer en esa frase de: “lo hice sin pensar”, en la cual yo también caí un par de veces, porque me di cuenta que al decirla nos estábamos engañando y justificando a nosotros mismos el porqué de nuestras acciones.

 

Nuestra mente es muy poderosa, literalmente nuestro cerebro manda cada parte de nuestro cuerpo, ¿Cómo va a ser posible que no hayamos pensado las cosas que nuestro cerebro por descargas químicas efectuó sin problema? Y ahí es cuando ignoramos el pensamiento que tuvo la idea y planeamos seguir con nuestras vidas y malos hábitos.

 

Por eso, un día me dejé de tarea ir anotando cada idea y/o pensamiento en general, ignorando esa voz en mi cabeza que me dice “hazlo más tarde”. Irónicamente eso también tuve que escribirlo. La verdad me resultó de mucha ayuda para entender mi cabeza y darme cuenta que había un patrón en mí.

 

Cuando entiendes tu mente, tu personalidad y por qué haces las cosas es mucho más fácil el escoger tus pensamientos, es como cuando ya sabes cuál es tu tipo favorito de películas, entonces ya sabes cual escoger. No es que ignores las demás, pero ya tienes una idea central.

Así que no crean que es imposible o algo muy “místico”, es simplemente ponerle las riendas a nuestra propia cabecita.

Nos leemos la próxima semana,

¿encontraste algo la semana pasada?
Blogs recientes
APRENDE A ESCOGER TUS...
Aug 02, 2021 por prendas